Banner

El departamento de Sistemas de Información de Applus se enfrentaba a un proyecto de insourcing, donde personal procedente de otra empresa que daba servicio a uno de sus clientes pasaría a integrarse con el departamento. Este proyecto implicaba no sólo la unificación en un único centro de todo el personal, sino evidentemente la unificación de procesos de trabajo, procedimientos y herramientas utilizadas.

La empresa externa estaba familiarizada con el uso de herramientas basadas en el estándar ITIL®, que iban a ser abandonadas. El departamento de Applus se propuso la adquisición de una nueva herramienta común para todos, pero antes quería disponer de un mapa de procesos adecuado para saber exactamente qué prestaciones y requerimientos debía tener la herramienta. Por eso se puso en contacto con Artic Consultors para que le ayudara a trazar el mapa de procesos existente, la concienciación y formación del personal en el estándar ITIL®, y la creación de recomendaciones para la adquisición de la herramienta.

Soluciones aplicadas

Sesiones formativas de diferente nivel dirigidas al personal del Departamento de SI, con el fin de dar a conocer las exigencias y modo de proceder el estándar ITIL®. Por otro lado, se elaborró un análisis que permitiera mapear los procesos ya existentes con los propuestos por el estándar tratando de unificar y establecer el lenguaje común.

Resultados obtenidos

Presentación de informe con los swim lanes de los procesos principales que eran objetivo del Departamento de SI de Applus. Elaboración de recomendaciones y pasos a seguir en el proyecto de implementación de la herramienta.

Personas de contacto:

Gonzalo Naval