Banner
Home Casos éxito Oficina de Projectes de Telefónica del Parc Empresarial de Girona

La Oficina de Proyectos de Telefónica del Parc Empresarial de Girona tiene ante sí un proyecto novedoso consistente en la entrega integral de los servicios TIC a las empresas alojadas en el Parc Empresarial. El Parc Empresarial ha contratado de manera íntegra los servicios a OPT, de modo que las empresas se obligan a utilizar dichos servicios.

Con el ánimo de estar seguros de estar ofreciendo servicios de alta calidad, OPT solicita a Artic Consultors el asesoramiento para poder entregar al Parc Empresarial un informe que audite la situación real respecto a lo que propone el modelo ITIL®.

Soluciones aplicadas

Se realiza un análisis de la situación real existente con el fin de obtener un diagrama que refleje el grado de madurez. A partir de dicho análisis, se construyó una tabla DAFO (Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades, o SWOT) para cada uno de los procesos, identificando una serie de indicadores que ayudaran a establecer lo que era obligatorio o recomendable modificar, así como para poner de relieve lo que estaba bien implementado.

Resultados obtenidos

"La colaboración entre Telefónica y Artic Consultors nace fruto de la necesidad de evaluar los resultados positivos de los procesos definidos respecto a las buenas prácticas recomendadas por ITIL®. En este sentido conseguimos posicionarnos, analizar los déficits detectados y definir las medidas correctoras adecuadas. La aportación que Artic Consultors ha hecho en este proyecto ha sido muy satisfactoria, no solo nos ha dado un camino a seguir  sino que también ha adoctrinado al equipo de trabajo en el uso de técnicas y herramientas para optimizar la calidad del servicio ofertado. Los resultados obtenidos demuestran un nivel de profesionalidad y capacidades inmejorables. Esperamos poder contar con su ayuda en un futuro."

David García