Banner
Home Catálogo de Cursos Información ISO/IEC 20000 Foundation

Este curso es una introducción a los concpetos fundamentales incluídos en la norma ISO/IEC 20000. Se dan a conocer las dos partes de la norma, así como detalles de sus respectivos contenidos. Los asistentes reciben indicaciones que pueden ayudarles a superar la certificación correspondiente.

Código del curso: ISO20000F

Temario

  • Definiciones y principios de la Gestión de la Calidad del Servicio (15%).
  • Posición de ISO/IEC 20000 en la Gestión del Servicio de TI (20%).
  • Especificaciones de calidad para la Gestión del Servicio de TI (35%).
  • El código de práctica de la Gestión del Servicio de TI (30%).

Duración

El curso tiene una duración recomendada de 16 horas, con diferentes alternativas de distribución. Para más detalles, puede consultar en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

A quién va dirigido

Esta certificación está dirigida a trabajadores de servicios tanto internos como externos que desempeñan un papel o tienen algún interés en ISO/IEC 20000, incluso si su organización no está (aún) certificada. El Certificado de Fundamentos en Gestión de Servicios de TI según ISO/IEC 20000 está específicamente destinado a esta audencia. Adicionalmente, para los clientes que estén considerando solicitar a sus proveedores de servicio tener la certificación ISO/IEC 20000 les proporciona una visión acerca de lo que pueden esperar de sus proveedores de servicio. El Certificado de Fundamentos en Gestión de Servicios de TI según ISO/IEC 20000 es un prerrequisito para otras cualificaciones dentro del esquema de cualificación ISO/IEC 20000.

Prerrequisitos

No tiene ninguno.

Conocimientos adquiridos

Una vez completada la formación los asistentes conocerán:

  • Entender las definiciones y principios de la Gestión de la Calidad del Servicio.
  • Entender la posición de ISO/IEC 20000 en la Gestión del Servicio de TI.
  • Las especificaciones de calidad para la Gestión del Servicio de TI.
  • El código de práctica de la Gestión del Servicio de TI.

Certificaciones

Este curso permite presentarse al examen de certificación ISO/IEC 20000 Foundation. El examen consiste en un test de 40 preguntas y requiere un 65% de aciertos o más, para poder superarlo.

Precio

Pueden consultar las condiciones en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
 


ITIL® and PRINCE2® is a registered trade mark of AXELOS Limited.The Swirl logoTM is a trade mark of AXELOS Limited. 

CobiT, SixSigma, Lean IT, e ISO son marcas registradas y sus derechos reservados a favor de sus respectivos propietarios.