Banner
Home Catálogo de Cursos Información ISO/IEC 27000 Foundation

El objetivo principal de este curso es la introducción de los conceptos básicos relacionados con la Seguridad de la Información basados en la norma ISO/IEC 27002. Entre ellos la definición de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), conocer la dimensión y el alcance que supone la implantación, certificación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información en una organización. También se introduce al alumno en los conceptos de riesgos, amenazas, vulnerabilidades a la que está expuesta una Organización y cómo gestionarlos.

Asimismo, tomará conciencia de cómo la Seguridad de la Información puede afectar a la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos que manejan tanto las personas como la organización.

Este curso también es el primer paso para todas aquellas organizaciones que desean implantar un sistema formal de Gestión de la Seguridad según la norma ISO 27001.

Código del curso: ISO27000F

Temario

  • Alcance. Términos y definiciones
  • Evaluación y tratamiento del riesgo
  • Política de seguridad
  • Organización de la Seguridad de la Información
  • Gestión de Activos
  • Seguridad de Recursos Humanos
  • Seguridad Física y Ambiental
  • Gestión de las Comunicaciones y Operaciones
  • Control de Acceso
  • Adquisición, Desarrollo y Mantenimiento de los Sistemas de Información
  • Gestión de las Incidencias de Seguridad de la Información
  • Gestión de la Continuidad del Negocio
  • Cumplimiento

Duración

El curso puede ser impartido en diferentes formatos y distribuciones de las sesiones. Lo más habitual es realizarlo en 3 sesiones de 8 horas. Para más detalles, puede consultar en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

A quién va dirigido

Este curso está especialmente dirigido a Directores de Operaciones o Gerentes de Áreas con responsabilidad ejecutiva en el negocio y, gerentes y especialistas en Seguridad de la Información interesados en conocer el Modelo de Gestión de la Seguridad de la Información basado en ISO/IEC 27001, así como personas responsables de la coordinación y desarrollo de actividades relacionadas con el diseño, implementación y control del Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información.

También está indicado para profesionales de cualquier organización que gestionan información y que necesitan adquirir conocimientos en Seguridad de la Información.

Prerrequisitos

No es necesario tener conocimientos previos relacionados con la Seguridad de la Información, aunque es recomendable. Se insiste en que no es necesario tener conocimientos tecnológicos para asistir al curso, aunque es recomendable. No se requiere ninguna certificación previa.

I després què

Information Security Management Advanced (ITISMAS) based on ISO/IEC 27002.
Information Security Management Expert (ITISMES) based on ISO/IEC 27002.

Conocimientos adquiridos

Una vez completada la formación, los asistentes habrán adquirido los conocimientos suficientes para poder obtener la certificación oficial Information Security Foundation based on ISO/IEC 27002. Además, serán capaces de explicar la importancia de la seguridad de la información en la organización y por qué se debe implementar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) en la organización. Cómo los conceptos de integridad, disponibilidad y confidencialidad pueden afectar a la información de la organización. La necesidad de un análisis y una gestión de riesgos. También, serán capaces de comprender el tratamiento diferencial de las incidencias de seguridad y la necesidad de crear un equipo de especial para la Gestión de la Seguridad de la Información de la Organización.

Certificaciones

Este curso permite presentarse al examen de certificación Information Security Foundation based on ISO/IEC 27002. El examen puede estar incluido en el curso. En todo caso, el curso incluye la preparación suficiente para los alumnos que les permita superar con éxito esta certificación. El examen consiste en un test de una hora de duración, con 40 preguntas que hay que superar con un 65% de acierto.

Precio

Pueden consultar las condiciones en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
 


ITIL® and PRINCE2® is a registered trade mark of AXELOS Limited.The Swirl logoTM is a trade mark of AXELOS Limited. 

CobiT, SixSigma, Lean IT, e ISO son marcas registradas y sus derechos reservados a favor de sus respectivos propietarios.