Banner
Home Catálogo de Cursos Información Fundamentos de ITIL (v3 y 2011)

El objetivo principal de este curso es la introducción de los conceptos básicos relacionados con el marco de referencia descrito por ITIL®. Se pone de relieve la descripción detallada del ciclo de vida del servicio, así como la definición de los procesos y funciones relacionados con él.

El ciclo de vida de servicio es la estructura alrededor de la cual se ha construido la nueva versión de ITIL® y este curso está enfocado hacia el conocimiento de las distintas fases de dicho ciclo, las relaciones existentes entre ellas y la descripción de los procesos y funciones que las integran.

Código del curso: ITILFN

Temario

  • La Gestión de Servicios de TI
  • El Ciclo de Vida del Servicio
  • Estrategia del Servicio
  • Diseño del Servicio
  • Transición del Servicio
  • Operación del Servicio
  • Mejora Continua del Servicio

Duración

El curso puede ser impartido en diferentes formatos y distribuciones de las sesiones. Lo más habitual, y recomendable, es hacerlo en 3 sesiones de 8 horas, con un total de 24. También es posible realizarlo en sesiones más reducidas (para un total de 8 o 16 horas). La duración debería ajustarse en función del objetivo del curso. Para más detalles, puede consultar en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

A quién va dirigido

Este curso está especialmente dirigido a gestores y responsables de servicios de TI, gestores de proyectos y de negocio relacionados directamente con TI, así como en general cualquier miembro de la organización de TI.

También está indicado para responsables de negocio que quieran conseguir una mejor aproximación y alineamiento con la gestión de las tecnologías.

Prerrequisitos

No es necesario tener conocimientos previos relacionados con la gestión de servicios, aunque es recomendable. Se insiste en que no es necesario tener conocimientos tecnológicos para asistir al curso. Se trata de una materia relacionada con la gestión. No requiere ninguna certificación previa.

Y después qué

Ver cursos con códigos de referencia ITILSS, ITILSD, ITILST, ITILSO, ITILCSI, ITILMLC.

En el siguente esquema se resume el actual sistema de certificaciones oficiales propuesto por APMG.

Conocimientos adquiridos

Una vez completada la formación, los asistentes habrán adquirido los conocimientos suficientes para poder obtener la certificación oficial ITIL® Foundation. Además, serán capaces de explicar qué pretende ITIL®, de qué modo lo propone, qué son los procesos, las funciones y el ciclo de vida de servicio, de qué modo están relacionados entre ellos y disponer de una base que les permita introducir las buenas prácticas dentro de sus organizaciones.

Certificaciones

Este curso permite presentarse al examen de certificación ITIL® Foundation. El examen puede estar incluido en el curso. En todo caso, el curso incluye la preparación suficiente para los alumnos que les permita superar con éxito esta certificación. El examen consiste en un test de una hora de duración, con 40 preguntas que hay que superar con un 65% de acierto.

Precio

Pueden consultar las condiciones en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
 


ITIL® and PRINCE2® is a registered trade mark of AXELOS Limited.The Swirl logoTM is a trade mark of AXELOS Limited. 

CobiT, SixSigma, Lean IT, e ISO son marcas registradas y sus derechos reservados a favor de sus respectivos propietarios.