Banner
Home Catálogo de Cursos Información Introducción a ITIL

El objetivo principal de este curso es la introducción de los conceptos básicos relacionados con el marco de referencia descrito por ITIL®. Se describen los conceptos clave vinculados así como sus relaciones (servicio, proceso, función). Se presentan los procesos principales a través de las fases del ciclo de vida de servicio al que pertenecen.

Código del curso: ITINT

Temario

  • La Gestión de Servicios de TI
  • ¿Por qué es necesario ITIL®?
  • Conceptos fundamentales
  • Procesos principales
  • Cómo adoptar un proyecto de puesta en marcha

Duración

El curso puede ser impartido en diferentes formatos y distribuciones de las sesiones. Lo más habitual, y recomendable, es hacerlo en una sesión de 8 horas, o dos sesiones de 4 horas. Para más detalles, puede consultar en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

A quién va dirigido

Este curso está especialmente dirigido a gestores y responsables de servicios de TI, gestores de proyectos y de negocio relacionados directamente con TI, así como en general cualquier miembro de la organización de TI, que no tenga un conocimiento previo de ITIL®, y que quiera conocer en qué consiste y qué beneficio puede aportar a las organizaciones.

Prerrequisitos

No es necesario tener conocimientos previos relacionados con la gestión de servicios. Se insiste en que no es necesario tener conocimientos tecnológicos para asistir al curso. Se trata de una materia relacionada con la gestión. No requiere ninguna certificación previa..

Y después qué

En el siguente esquema se resume el actual sistema de certificaciones oficiales propuesto por APMG.

Conocimientos adquiridos

Los asistentes serán capaces de explicar qué pretende ITIL®, de qué modo lo propone, qué son los procesos, las funciones y el ciclo de vida de servicio, de qué modo están relacionados entre ellos.

Certificaciones

No existe ninguna certificación oficial asociada a este curso.

Precio

Pueden consultar las condiciones en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
 


ITIL® and PRINCE2® is a registered trade mark of AXELOS Limited.The Swirl logoTM is a trade mark of AXELOS Limited. 

CobiT, SixSigma, Lean IT, e ISO son marcas registradas y sus derechos reservados a favor de sus respectivos propietarios.