Este curso es una introducción a los conceptos fundamentales incluidos en la norma ISO/IEC 20000. Se dan a conocer las dos partes de la norma, así como detalles de sus respectivos contenidos. Los asistentes reciben indicaciones que pueden ayudarles a superar la certificación correspondiente.

Código del curso: ISO20000F

Temario

  • Definiciones y principios de la Gestión de la Calidad del Servicio (15%).
  • Posición de ISO/IEC 20000 en la Gestión del Servicio de TI (20%).
  • Especificaciones de calidad para la Gestión del Servicio de TI (35%).
  • El código de práctica de la Gestión del Servicio de TI (30%).

Duración

El curso tiene una duración recomendada de 16 horas, con diferentes alternativas de distribución. Para más detalles, puede consultar en info@articconsultors.com .

A quién va dirigido

Esta certificación está dirigida a trabajadores de servicios tanto internos como externos que desempeñan un papel o tienen algún interés en ISO/IEC 20000, incluso si su organización no está (aún) certificada. El Certificado de Fundamentos en Gestión de Servicios de TI según ISO/IEC 20000 está específicamente destinado a esta audencia. Adicionalmente, para los clientes que estén considerando solicitar a sus proveedores de servicio tener la certificación ISO/IEC 20000 les proporciona una visión acerca de lo que pueden esperar de sus proveedores de servicio. El Certificado de Fundamentos en Gestión de Servicios de TI según ISO/IEC 20000 es un prerrequisito para otras cualificaciones dentro del esquema de cualificación ISO/IEC 20000.

Prerrequisitos

No tiene ninguno.

Conocimientos adquiridos

Una vez completada la formación los asistentes conocerán:

  • Entender las definiciones y principios de la Gestión de la Calidad del Servicio.
  • Entender la posición de ISO/IEC 20000 en la Gestión del Servicio de TI.
  • Las especificaciones de calidad para la Gestión del Servicio de TI.
  • El código de práctica de la Gestión del Servicio de TI.

Certificaciones

Este curso permite presentarse al examen de certificación ISO/IEC 20000 Foundation. El examen consiste en un test de 40 preguntas y requiere un 65% de aciertos o más, para poder superarlo.

Precio

Pueden consultar las condiciones en info@articconsultors.com .