ITIL® Exams

Examenes ITIL®


Artic Consultors ofrece la posibilidad de gestionar cualquier examen oficial de ITIL®, mediante su convenio con ITPreneurs.


¿En inglés o en español?

Dependiendo del tipo de certificado, es posible examinarse tanto en castellano como en inglés. Sin embargo, para determinados niveles sigue existiendo solamente la opción de examinarse en inglés.

El certificado ITIL® Foundation es uno de los casos, donde puede escogerse el idioma del examen. Para cualquier otro nivel, consulte por favor a través de info@articconsultors.com

¿En papel u on-line?

Por otro lado, ofrecemos la posibilidad de realizar el examen, tanto en formato papel como on-line. En la tabla siguiente resumimos las ventajas e inconvenientes de cada opción:

Soporte Ventajas Inconvenientes
Papel No es necesaria ninguna infraestructura y puede realizarse en cualquier lugar. Los resultados del examen pueden llegar a demorar hasta un mes.
On-line El resultado obtenido es inmediato. Puede requerir una preparación previa en función de donde quiera realizarse

¿Cuántas preguntas, cuánto tiempo?

En la siguiente tabla se muestra, dependiendo de los distintos certificado, el número de preguntas del test, de cuánto tiempo se dispone, y con qué porcentaje hay que aprobar:

Curso Número de preguntas Tiempo de exámen Porcentaje de aprobado
ITIL® Foundation 40 60 min. 65%
ITIL® Intermediate* 8 90 min. 70%
ITIL® Advanced 8 90 min. 70%

* Los exámenes marcados con asterisco están basados en escenarios. Es decir, se presentan distintos casos de empresas ficticias sobre las cuales van realizándose las preguntas tipo test.